Salas de situación (war rooms)

cours_warroom

Los Cuartos de Guerra son el secreto mejor guardado de las compañías que constantemente ganan licitaciones por ofertas o adquisiciones claves. Los Cuartos de Guerra son herramientas extremadamente efectivas y formidables para sacar a la luz información útil oculta dentro de su propia compañía. Son fabulosos para motivar grupos de proyectos, para enfocar los esfuerzos de los empleados de la compañía hacia una meta estratégica común, y organizar un diálogo eficaz con quienes toman las decisiones.

PROGRAMA

  • ¿Qué es un Cuarto de Guerra? Aplicaciones en estrategia y administración de proyectos operativos (desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, penetración de mercados, participación competitiva en licitaciones, actualización tecnológica acelerada, fusiones y adquisiciones, definición de estrategia e implementación).
  • Se discutirán casos de la vida real en: energía, electrónica, automotriz, software, alimentos, venta al detalle, productos químicos, productos farmacéuticos, aeroespacial. Se comentarán cientos de fotos de cuartos de guerra reales.
  • Conceptos claves. Mapeo de información estratégica. Administración de la ignorancia. Identificación de fuentes. Técnicas de entrevista. Técnicas para compartir información. Cómo involucrar a quienes toman las decisiones. Cómo alinear al personal operativo. El poder de los prototipos iterativos.
  • Docenas de consejos prácticos: Administración del Cuarto de Guerra. Cómo elegir al líder del equipo de proyecto y el comité de dirección. Cómo manejar la confidencialidad. Cómo iniciar. Revisión de problemas comunes y cómo superarlos.

PARTICIPANTES

  • La capacitación es para quienes toman decisiones operativas y estratégicas + el personal que les reporta directamente a ellos en las siguientes áreas: ventas, marketing, desarrollo comercial, investigación y desarrollo.
  • También es muy útil para un “campeón interno” –a cualquier nivel de jerarquía- que necesite empezar un cuarto de guerra y debe convencer e involucrar a su mando superior.

ORGANIZACIÓN

  • Un día. A solicitud: un día extra de “inicio caliente” y “manos a la obra” para que su equipo ponga en marcha su cuarto de guerra.
  • Idiomas: Inglés, Portugués, Español y Francés.